El presidente de la comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez, respondió a la Fiscalía general del estado que no se puede realizar ningún proceso de desafuero en contra del diputado federal Tarek Abdalá Saad, porque el Poder Judicial de la Federación no ha concluido en forma definitiva el amparo.
“El Fiscal está impedido por un juez federal de que no puede ejercitar acción penal, no podemos más que observar lo que juzgado de Distrito hasta este momento tiene dicho. El Fiscal lo debe saber y una violación a una suspensión le acarrearía problemas, si la suspensión que concedió un juez federal fue para que no pudiera ejercitar acción penal en contra del diputado y ejercita la acción no obstante que está impedido para ello, se mete en problemas y lo sabe perfectamente.”
En ese sentido, el diputado de extracción priista precisó que mientras no se informe por parte del Juzgado de Distrito que se ha concluido el amparo no se puede llevar a cabo otro procedimiento legal.
“Para entendernos claramente, mientras no nos informe el Juzgado de Distrito, el Poder Judicial de la Federación que ha concluido en forma definitiva ese amparo, que imposibilita al Fiscal de Veracruz proceder en contra del diputado Tarek Abdala el estatus sigue siendo el mismo, estaremos esperando a que se resuelva para nosotros poder emitir un dictamen”.