Afirma Arzobispo de Xalapa que familias deben sembrar semilla buena

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que se debe sembrar la palabra de Dios, y precisó que es deber de los padres «sembrar semilla buena», los valores, el respeto, el cuidado y el amor en la familia, pues cada vez más hay invasiones que impiden la convivencia y comunicación, como el uso de los celulares, tablets y computadoras.

En la homilía dominical, señaló que la escuela es otro lugar para sembrar, y los padres deben de estar cerca de sus hijos y conocer los programas escolares, pues ya les dan a conocer sobre orientación sexual desde muy pequeños.

«Que criterio puede tener un niño de kínder o de primaria y sin embargo así vienen los textos, entonces tenemos que estar muy atentos a eso, porque ahí le están sembrando una semilla que no es la de la familia, ni es siquiera la de la vida humana».

Destacó que también existe la siembra de buscar lo material, lo que lleva a la corrupción y ésta viene de la familia escuela y hasta de la iglesia, «los terrenos no están respondiendo, es necesario sembrar buena semilla, pero estar dispuesto con una buena conducta, de amor, no una búsqueda del propio bien y egoísta, pues entonces seguiremos siendo una sociedad mediocre».

Al comparar la siembra de la palabra, con la de cultivos, lamentó que el campo atraviesa por momentos graves en todo el país, ya que se le invierten pocos recursos y lo que se produce tiene poco valor económico.

«Una situación muy lamentable la que estamos viviendo en México y uno de esos problemas es el campo, porque producimos poco, se le dedican pocos recursos y lo que se cosecha tiene poco valor económico, por ello los campesinos sufren».

Dijo que por esta situación, los campesinos sufren, pues tienen que vender sus productos muy baratos, no obstante, comentó que se debe de buscar que el campo sea requerido y que los recursos que el Gobierno proporciona, lleguen verdaderamente a estos hombres que trabajan de manera incansable.

«Que este recurso llegue a los campesinos, al cultivo, que no se queden en los planos intermedios, donde solamente se favorecen unas personas que ni campesinos son».

En este sentido, refirió que actualmente hay muchas formas de cultivos, y en Veracruz abunda la caña, el café, la malanga y otros productos importantes que enriquecen la dieta de las familias.

«Toda esa siembra se hace a base de semillas y hay que cuidar esa semilla, no toda las semillas van a producir porque no todos los campos son apropiados o porque las condiciones del clima o las situaciones humanas hacen que no se de todo el fruto».

Y es que el sacerdote insistió en que se debe de cuidar la ecología, pues en la actualidad se daña cada vez más y ejemplificó las técnicas del fracking que solo contaminan los ríos y enriquecen a unos cuantos.