Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arremetieron contra el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien acusaron de «traidor», sin embargo este respondió que jamás se irá del partido.
Esta tarde de domingo se celebró una asamblea de morenistas en el puerto de Veracruz. Al calor del intercambio de puntos de vista, algunos miembros del instituto político criticaron los malos resultados que dejó la pasada elección en la entidad veracruzana.
Dijeron que Huerta Ladrón de Guevara es el culpable de la situación por la que atraviesa el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que el dirigente estatal es un «traidor» pues para los comicios del pasado 4 de junio impuso a gente externa y no eligió a militantes para ocupar las candidaturas, como fue el caso del puerto de Veracruz con el empresario Ricardo Exsome Zapata.
El dirigente estatal de Morena minimizó los reclamos arriesgando que todo es parte de una estrategia de personajes que buscan infiltrarse en el partido.
“No, no, no, yo estoy muy bien en Veracruz, no me voy a ir jamás, son vaciladas del compañero (…)
«Es la energía tropical del puerto, se respeta a los compañeros, un marco de libertad amplia, todo mundo puede hablar opinar, pero hay un marco estatutario, una línea política y una estrategia. A veces eso hace que el régimen busque rendijas para tratar de meterse, pero el Morena está muy firme en la base, en las secciones y eso impide que cualquier provocación o infiltrado pueda tener éxito».
Pese a los reclamos, afirmó que el evento de este domingo fue una actividad democrática.
“Los resultados de esta reunión son positivos porque sale fortalecida la unidad de Morena, más fortalecido los militantes y dirigentes, más claridad en la ruta política».





