El empresario Ramón Ortiz Cisneros apadrinó a la generación 2014-2017 del plantel número 18 del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV), con sede en Coatzacoalcos, siendo 352 alumnos quienes culminaron esta etapa de sus estudios.
A los alumnos egresados les dijo que todos los sueños son posibles con esfuerzo, dedicación, disciplina y perseverancia.
“Vengo de una familia muy humilde, de los cuales yo no tuve la oportunidad de tener estudio, quizás como muchas familias de ustedes no tuve la oportunidad de concluir una carrera universitaria, pero he sido un hombre de trabajo y con mucha fe y esfuerzo, es que he ido forjando el futuro de mi familia”, expuso el empresario transportista.
Asimismo les manifestó que deben estar agradecidos con sus padres y maestros por haberlos guiado en esta senda, y cada uno de ellos formara su carácter con las experiencias aprendidas en la escuela, como en el hogar.
Les deseó a todos los egresados que sean ciudadanos triunfadores y dispuestos a levantarse ante cualquier adversidad para que sigan luchando hasta alcanzar su sueño.
“Sean hombres y mujeres de bien, sean sencillos y humildes de corazón, empéñense en ser felices”, expresó el presidente de Fundación Ortiz.
Aprovechó para darles las gracias a los padres y estudiantes por haberlo elegido como padrino de esta generación, deseándoles el mejor de los éxitos.
A esta ceremonia de graduación asistió el director general del Cobaev, el licenciado Abel Pérez Arciniega, quien dio un discurso a los jóvenes que egresaron.
“Están egresando 10 mil jóvenes que de acuerdo a nuestros indicadores educativos el 80 por ciento de ellos están aptos para entrar a las universidades”, exclamó ante el público que se encontraba reunido en el Centro de Convenciones.
A siete meses de haber tomado el cargo aseguró que se han hecho convenios con algunas universidades, con tal de que aquellos alumnos que quieran continuar sus estudios superiores puedan lograrlo.
Resaltó el logro que los estudiantes del Cobaev 18 obtuvieron en la pasada Olimpiada Cobaev 17 que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, posicionándose en el tercer lugar del medallero.
“A los jóvenes egresados les recuerdo una cosa, la graduación es sólo un concepto, de la vida real nos graduamos todos los días”, manifestó Pérez Arciniega.
Son más de 44 mil jóvenes que estudian su preparatoria en todos los planteles que se encuentran desde el norte, centro y el sur de Veracruz.
Este jueves 13 de julio también miles de alumnos realizaron su examen de admisión en el Cobaev, para que después de 11 días sea cuando se den a conocer los resultados.
Fueron 352 estudiantes que culminaron su bachillerato.
Las autoridades del Cobaev le entregaron un reconocimiento al padrino de la generación, el empresario Ramón Ortiz Cisneros.
El director general del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, informó que son 10 mil estudiantes que egresaron en todo el estado de Veracruz.





