El dirigente transportista de la CTM, Ramón Ortiz Cisneros, denunció que luego de la entrega masiva de concesiones para el transporte de carga durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, se ha generado una disminución de trabajo en la zona sur de la entidad.
Asimismo, dijo “estuvieron entregando concesiones como si fueran chicles y nada más los sindicatos tenemos toma de nota; hay muchos que se ostentan que traen concesiones y esas personas que no cuenten con sus tomas de nota no los vamos a dejar, nosotros estamos organizados por jurisdicción”.
Ortiz expuso que únicamente permitirán que estos transportistas laboren si presentan su toma de nota ante un sindicato, de lo contrario serán bloqueados para dar el servicio.
El líder transportista manifestó que ya detectaron por lo menos a tres concesionarios que dicen tener la documentación que los acredita como tal, “supuestamente ya las pagaron pero no tienen placas, además no pertenecen a ningún grupo sindical”.
Ramón Ortiz expuso que “Coatzacoalcos no puede entrar en la jurisdicción de Nanchital y Nanchital no puede entrar en la de Ixhuatlán y los de Ixhuatlán no pueden entrar en Las Choapas o Agua Dulce. Hay convenios cuando la participación es mutua, depende dónde es el tramo”.





