El diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco, dijo que tras la extradición de Javier Duarte a México, se espera que la justicia en nuestro país castigue con forme al derecho al ex gobernador veracruzano por los delitos que se le acusan, sin embargo teme que Duarte salga en libertad por consentimiento de las propias autoridades.
«Hay muchas especulaciones y rumores de que esto no va a caminar, sabemos públicamente que él está bien protegido con vídeos e información que tiene también hacia el nivel federal, no es una cuestión que se pueda comprobar, pero sabemos que algo así tiene en defensa de él y eso lo podría dejar en libertad, no es una cuestión de justicia, es una cuestión de política», señaló.
Espera que la Fiscalía General del Estado haya conformado bien el expediente en contra de Javier Duarte pues en caso de que no sea juzgado en el orden federal, el ex funcionario tendrá que responder ante la justicia estatal.
«Esperamos que no salgan con que estuvo mal fundamentada la acusación o que estuvo mal dirigida y salga libre, sería una cuestión muy penosa para todos los veracruzanos».
Dijo que además de que la población exige castigo para Javier Duarte, las autorizados deben trabajar para devolver al estado los recursos desviados por el ex gobernador, pues eso daría un respiro a la administración actual que atraviesa por una severa crisis económica.
Por otro lado mencionó que en caso de que el supuesto divorció de Duarte de Ochoa y Karime Macías sea un hecho, las autoridades deberán estar al pendiente de los recursos que estarían en juego, pues hay riesgo de que se pueda dividir la fortuna lo que alejaría la posibilidad de regresar los bienes a presuntamente robados a Veracruz.
«Habrá que terminar antes de proceder el divorcio cuáles son las propiedades, tendrán que poner en la mesa cuál es la fortuna y eso pondrá en evidencia si es legítima o no», señaló.





