Del 24 al 29 de julio Xalapa será sede del Cuarto Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido” que como cada año ofrecerá conciertos, talleres, conferencias, clases magistrales de interpretación musical y un concurso nacional de interpretación musical.
Este año regresa el cinemovil que proyectará diferentes cortometrajes y se grabará un concierto en vivo a cargo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.
“Le apuesta al desarrollo a mediano y largo plazo de los públicos del futuro, los públicos que van a generar música, a consumir música, a promover la música local hacia todo el mundo” destacó el promotor cultural, Alejandro Mariano.
Lamentó que las instituciones culturales no destinen presupuesto a este evento y por lo tanto se organicen sólo mediante el patrocinio de la iniciativa privada.
“La institución cultural estatal, la institución cultural municipal están olvidando invertir en futuro y que lástima que un festival como el de Las Notas de Guido sea solamente un esfuerzo independiente”.
El año pasado llegaron a Xalapa chicos provenientes de 14 estados del país lo que muestra su potencial turístico y esta edición no será la excepción, destacó.