El promotor cultural y exdirector del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Alejandro Mariano lamentó que se destinen recursos públicos a eventos «faraónicos» de espectáculo y con fines políticos más que promover realmente la cultura.
«Hoy está de moda hacer festivales faraónicos de mucha rentabilidad política o de mucha rentabilidad económica para el lucimiento de un proyecto político o para la ganancia económica exclusivamente».
Dijo que «estos espectáculos o estos festivales, realmente es interesante ver cómo el dinero público se está gastando en festivales que están programando artistas y espectáculos hipercomerciales. Ese dinero público que va a festivales que le tienden a la espectacularidad es realmente lamentable que el dinero público se gaste en espectáculos comerciales, sobre todo en contextos de quiebra económica o de recesión económica como las que vive el estado de Veracruz».
Lo anterior lo dijo al informarse que del 24 al 29 de julio Xalapa será sede del Cuarto Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil «Las Notas de Guido» que como cada año ofrecerá conciertos, talleres, conferencias, clases magistrales de interpretación musical y un concurso nacional de interpretación musical.
Este año regresa el cinemovil que proyectará diferentes cortometrajes y se grabará un concierto en vivo a cargo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.





