El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), está por consumar un agravio a los ciudadanos de Veracruz y el Estado de México, pues consideró que en sesión de esta tarde, decidirán que el PRI, no rebasó los topes de campaña, en las pasadas elecciones.
“Una vez más les quieren dar al pueblo de México y el de Veracruz, gato por liebre hoy el tema trascendental debe ser que el INE está por consumar agravio a los mexicanos y en particular a ciudadanos del Estado de México y de Veracruz”.
En rueda de prensa, indicó que le quieren robar la gubernatura a Morena en el Estado de México, situación que también se está dando en Veracruz, con 30 municipios excedidos en los topes de campaña.
En este sentido, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar buscando la protección para su hijo Fernando Yunes, de quien aseguró también rebasó los gastos en promoción para la elección.
“Pero habría que preguntar realmente a que fue a ver a Peña Nieto, saben que fue a recibir instrucciones de cómo portarse en los días por venir, obviamente fue a tratar de proteger al hijo, al muchachito este que quiere mal gobernar el puerto de Veracruz, saben que estaba dentro del paquete de los que rebasaron los topes de campaña”.
Agregó, que Morena estará atento a la sesión del INE, y recordó que ya se han
presentado litigios para que se anulen 30 elecciones en Veracruz para que les regresen esos triunfos.