Un licenciado y su sobrina fueron ejecutados cuando viajaban en una camioneta sobre calles del barrio Tercero, municipio de Cosoleacaque; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del doble homicidio, donde el ahora occiso fue señalado de participar en la muerte de una doctora en Minatitlán, y el cual fue mencionado en un narcomensaje dejado junto con un cuerpo desmembrado dentro de un auto.
El hecho se registró la mañana de este martes, cuando Abías Salomé Salomé alias Cabeza de Cochino, viajaba en una camioneta Nissan, tipo Frontier, color blanco, doble cabina, placas de circulación XU47451, modelo 2014, conducida por su sobrina, sobre la calle Correos, del citado barrio.
En esos momentos, sujetos armados a bordo de una camioneta, los interceptaron para luego dispararles varias veces y huir del lugar, quedando sin vida ambos tripulantes, por lo que testigos solicitaron auxilio a los cuerpos policiacos, quienes a su arribo confirmaron la muerte de la pareja, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.
El ahora occiso fue detenido hace unos años por el secuestro y homicidio de una doctora en Minatitlán y su nombre apareció escrito en una cartulina encontrada junto al cuerpo desmembrado de un taxista, que fue hallado dentro de un automóvil Jetta, con reporte de robo en calles de Minatitlán, el pasado viernes.
En el mes de noviembre del 2011, Abías Salomé fue detenido junto con Sixto Cruz Gómez, alias El Lino, Ulises Cruz Álvarez y Jhonny Garduño Martínez, tras ser acusados de secuestro y homicidio de la ginecóloga del Hospital de Minatitlán, Idalia Aurelia Solís Juárez, ocurrido en el mes de agosto de ese mismo año, pero alegaron haber ser sido torturados por elementos policiacos para culparse, por lo que él fue dejado en libertad.
Por otra parte, en febrero del año pasado, un sujeto armado a bordo de una motocicleta, asesinó a Aaron Salomé, profesor del Cbtis 48 de de Acayucan, hermano del ahora occiso, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Correos, del barrio cuarto de Cosoleacaque.
Tras tomar conocimiento de la ejecución, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.





