Libera Sindicato Magisterial Veracruzano la biblioteca «Carlos Fuentes»

Las instalaciones de la biblioteca «Carlos Fuentes» fue liberada luego de que la mañana de este martes, desde muy temprana hora, fueron tomadas por integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), tal y como habían anunciado el día de ayer.

A la par, las oficinas de la Dirección General de Bachilleratos, también fueron tomadas por empleados, las instalaciones están ubicadas en el pasaje Revolución.

Y es que los inconformes, denuncian que autoridades de la Dirección General de Bachillerato (DGB) amenazaron con despojarlos de sus prestaciones, motivo por el cual dicha organización tomara las instalaciones de esta dependencia y de la Biblioteca “Carlos Fuentes” de esta capital.

Los trabajadores habrían comentado que no es la primera vez que esto ocurre, pues en otras ocasiones arbitrariamente, las autoridades educativas, ha incurrido en acciones que ponen en riesgo su estabilidad laboral y de los centros de trabajo.

Al respecto, Trinidad Manuela Jiménez, secretaria de Organización del Comité del Sindicato Magisterial Veracruzano, señaló que se están viendo afectados a partir que de que la biblioteca cuenta con una clave, pues con esta los empleados perderán el bono de diciembre, la prestación de juguetes, la participación en las rifas, además que las autoridades quieren convertir a los trabajadores de homologados a básicos.

«Eso no les conviene porque esas prestaciones las han logrado con base a muchos años, son logros sindicales y que se les quiten no es justo».

Agregó que los trabajadores que se están viendo afectados en la biblioteca son alrededor de 350, mientras que en las oficinas de la Dirección General de Bachilleratos son 150 empleados.

Alrededor de las 9:00 horas las instalaciones de ambas dependencias fueron liberadas por una reunión que sostienen con autoridades de la SEV.