El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que este año habrá xiqueñada, pero con pleno respeto a los animales, y destacó que han trabajado en coordinación con el Ayuntamiento
“Sí habrá xiqueñada, con respeto pleno a los animales. Yo soy partidario de que a los animales se les respete, pero hay maneras de convivir con la tradición, respetando a los animales”.
En entrevista en Xico, dijo que se ha comprometido el Presidente Municipal y los organizadores de la xiqueñada a que habrá pleno respeto, por lo que se tomó “una serie de decisiones que permitirán que la fiesta se celebre como siempre, pero sin agresión a los animales”.
Por otra parte, señaló que este miércoles sostuvo una reunión muy importante con los alcaldes, alcaldesas y alcaldes electos por el Partido Nueva Alianza, una reunión desde las 10 de la mañana hasta casi las 5 de la tarde, “donde se analizó todo lo que está haciendo el Gobierno del Estado en los distintos ámbitos, intercambiamos puntos de vista y acordamos seguir trabajando juntos”.
Se requiere «un gran esfuerzo para que Veracruz recupere el rumbo»
Durante su discurso, el mandatario señaló que se requiere de un gran esfuerzo para que la entidad recupere su rumbo, para que lo que se diga del estado sea algo “positivo”.
“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que Veracruz recupere el rumbo, para que se hable bien de Veracruz, para que la gente de fuera de Veracruz sepa que Veracruz es esto, que Veracruz es gente buena, es gente honesta, es gente que trabaja, es gente que sabe divertirse, es gente que sabe abrir los brazos y decir bienvenidos… para que lo que veamos de Veracruz, lo que escuchemos de Veracruz sea positivo”.
Afirmó que al estado los visitantes pueden llegar seguros, “a divertirse”.
“Pueden venir a la iglesia a rezarle a la Virgen, pueden venir, como decía, a comer bien; pueden venir a disfrutar de hechos hermosísimos, como el tapete que hoy han construido los artesanos en más de un kilómetro de esta calle”.
Señaló que se comprometió con el Alcalde a mantener las tradiciones de Xico, por lo que reiteró, habrá xiqueñada, “porque confío en la gente de este lugar, y porque sé que los xiqueños y toda la gente que venga, respetará a los animales”.
Finalmente, al declarar inauguradas las Fiestas Patronales de Xico, insistió en que “este es el Veracruz de a de veras, un Veracruz pacífico, un Veracruz de gente buena, un Veracruz libre de corrupción”.





