Se voló la barda el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien tras la desastrosa actuación de los fiscales de la PGR en la primera audiencia del ex gobernador Javier Duarte ante el juez de control que lleva su caso, pidió “tener fe” en el Ministerio Público federal.
“Hay que tener fe en la institución, fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entonces el juez que le toque este tema, y otros, pueda resolver conforme a la ley”, afirmó Osorio Chong, cuestionado sobre el papelón de la PGR.
Como la respuesta dejó atónitos a los reporteros, y éstos le replicaron si un proceso judicial se trataba de un “asunto de fe”, Osorio la tuvo que componer: “la ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema. La PGR habrá de tomar todas las acciones y dar cuentas a la sociedad. Entonces, hay que darle tiempo”.
El problema es que la PGR sólo tiene hasta el sábado para hacer una defensa decente de su caso contra Duarte. De lo contrario, se le vendría abajo.
¿Será que ya pusieron a San Antonio de cabeza, o le llevaron flores a San Juditas Tadeo, por aquello de las causas perdidas?





