Piden legalizar matrimonio entre personas del mismo sexo y no uniones de hecho

La población Lésbico,Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTI) sigue esperando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con la legalidad bajo el concepto de matrimonio y no de uniones de hecho a las uniones de personas del mismo sexo tal y como se estableció en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) expuso Bernabé Librado Zubirie Vázquez, integrante del Colectivo El Taller.

“Nosotros particularmente dijimos está bien que haya ese instrumento, pero que no se ofrezca como una alternativa para la agenda LGBTI que es lo que algunos compañeros activistas no están viendo, que se está ofertando una alternativa de atender lo que se propuso en el Plan Veracruzano de Desarrollo que dice matrimonio, no Uniones de Hecho”.

Insistió en que con los derechos humanos de la población LGBTTI no se puede ir por “gotitas”.

Entre la información que más solicitan a este colectivo destacan los derechos de las parejas del mismo sexo y salud reproductiva.

“Creamos materiales de difusión como trípticos, y se los acercamos a la ciudadanía en fechas muy específicas que ya tenemos calendarizadas con otros colectivos con quienes venimos trabajando como es Ruta Equidad, Salud y Género y también hemos participado con compañeros que están en Morena Diversidad Sexual”.