Leticia Márquez de Yunes, presidenta del DIF estatal de Veracruz, reportó que en lo que va del año, seis menores de edad que estaban bajo resguardo del organismo asistencial ya fueron dados en adopción.
Manifestó que el esquema de adopciones fue retomado desde el inicio de la presente administración estatal.
Reconoció que se trata de casos de infantes pequeños, pues los más grandes de edad difícilmente son solicitados.
“Ya se han dado 6 niños en adopción, ahorita se acaban de dar 2 hace tres o cuatro días, que son los más pequeños. Ahorita ya no tenemos ningún niño qué dar en adopción porque los otros son ya de más edad y casi nadie los quiere”.
Comentó que los niños de 12 años en adelante difícilmente son solicitados por ciudadanos que buscan adoptar.
Mientras no son solicitados para integrarse a alguna familia adoptiva, los infantes pasan los días en los albergues del DIF, donde reciben atención adecuada.
Argumentó que los pequeños han sido entregados a parejas de ciudades como Monterrey, Nuevo León, e incluso de otros países como Italia.
“Vinieron unas personas de Italia, estamos abiertos a otros países. Se hace una investigación ardua de los padres de familia que quieren adoptar”.
Comentó que algunos trámites de adopción tardan hasta 3 meses, pues antes de entregar a los niños el organismo asistencial debe realizar una exhaustiva investigación para conocer quiénes son los padres adoptivos.