EPN y Ruiz Esparza supervisarán esta jueves obras del Tren Interurbano

El presidente Enrique Peña Nieto supervisará este jueves, en privado, el avance de la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

De igual forma, el mandatario aprovechará para realizar un spot correspondiente a obras de infraestructura para el Quinto Informe de Gobierno.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El Tren Interurbano México-Toluca, mismo que será inaugurado a finales de 2017, tuvo un monto de inversión de 48 mil millones de pesos y cuenta con la tecnología más moderna para brindar servicio con altos estándares de seguridad.

El mandatario aprovechará la estancia en su entidad natal para festejar su cumpleaños número 51.

El Jefe del Ejecutivo supervisará la sala de operaciones desde donde se lleva a cabo el control de este transporte, mismo que fue construido por la empresa española CAF.

La ruta del tren México-Toluca incluirá seis estaciones, a través de una longitud de 58 kilómetros que se recorrerán en 39 minutos en el viaje sencillo y trasladará al día aproximadamente 270 mil pasajeros.

El Tren Interurbano México-Toluca contará con 30 trenes eléctricos de 200 metros de longitud cada uno, los cuales correrán a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora y máxima de 160 kilómetros por hora.