Además de Jorge Hernández, Juan Bueno espera que se remuevan a dos consejeras más del OPLE

El ex candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) también remueva de sus cargos a las integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tal como lo hizo este jueves con el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Y es que el ex panista acusa a Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz de incurrir en un irregularidad cuando se contrató a la empresa ZEG, quien se encargó en 2016 de capturar las firmas que los aspirantes ciudadanos a la titularidad del Ejecutivo, presentaron para respaldar el apoyo de los electores.

«Espero que sancionen a esos miembros de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, porque hicieron mal en esa contratación de una empresa que no tenía experiencia, la empresa la conformaron dos meses antes de que les asignaran directamente este contrato, violando la ley», mencionó en la entrevista.

Bueno Torio dijo que continúan con el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues por esas acusaciones el Consejo General del INE las absolvió al no encontrar responsabilidad directa; por ello espera que los magistrados actúen conforme a derecho y las sancione.

Por cuanto hace a la destitución de Jorge Alberto Hernández y Hernández, afirmó que la misma fue apegada a la legalidad, lo que hará que el órgano comicial recupere su credibilidad.

«Mi equipo de campaña y particularmente el licenciado Eduardo De la Torre Jaramillo, hizo todo el proceso jurídico para poder llegar a este término y seguiremos luchando para que se transparenten más las acciones dentro de las instituciones y evitar que la impunidad siga campeando en ellas», afirmó Juan Bueno.

Finalmente recordó que el proceso ya lleva un año, quedando la última instancia que es el TEPJF. «Desgraciadamente los funcionarios de unas instituciones son tapaderas de otros y eso ya no puede seguir así, por eso nos vamos a las instancias superiores que son las que al final de cuentas resuelven lo que corresponde a derecho».