Como cada año, el DIF municipal de Xalapa beneficiará con paquetes de útiles escolares a la población más vulnerable de esta capital, por lo que ya se realizan las compras de estos insumos cuya entrega se anunciará próximamente, dió a conocer el titular de este organismo, Adolfo Toss Capistrán.
“Se está definiendo la cantidad, la dirección de administración del ayuntamiento está llevando a cabo los procesos de compra como marca la ley. Una vez que seamos dotados de este insumo, evidentemente habremos de organizar los eventos correspondientes para hacer la entrega a la ciudadanía que lo requiera”.
En años pasados se han entregado en promedio 20 mil paquetes de útiles escolares, con un valor aproximado de 250 pesos por kid.
Este organismo apoya además a las familias de escalas recursos con la compra de uniformes y pagos de inscripciones, agregó Toss Capistrán.
“Todos los años de la administración se ha contribuido a la economía de las familias xalapeñas en pobreza, en marginación y en vulnerabilidad, apoyándoles con la compra, a algunos de uniformes, inclusive; a algunos con pagos de inscripciones y a algunos con los útiles escolares”.