Se pronuncia presidente de Canacintra-Xalapa contra iniciativa sobre legítima defensa

El presidente de la CANACINTRA-Xalapa, Juan Manuel García González, se pronunció en contra de la propuesta del PAN de permitir en Veracruz matar “en legítima defensa”.
“La violencia genera violencia y desde mi punto de vista personal, no tengo la posición de mi cámara, yo jamás provocaría ese tema, porque quienes nos deben de brindar la seguridad es el gobierno y es parte de los impuestos.”
En ese sentido, el empresario dijo que en varias reuniones con la secretaria de Seguridad Pública “hemos constatado que están haciendo su mejor esfuerzo y no les alcance qué tal vez porque no tengan que ver con una delincuencia normal, sino generada por un problema serio”.
Jamás, precisó, “portaré un arma y en lo personal estoy en contra “y la solución es que se generen más empleos y yo no creo que tener la pistola debajo de un mostrador sería una solución”.
Ante el incremento en Veracruz de robos a casas-habitación, la fracción del PAN y apoyados por el PRI además de la bancada Juntos por Veracruz, presentaron una iniciativa para legalizar matar en legítima defensa.
La presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 25 del código penal para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
“Después de los fallidos sexenios que fomentaron crisis económica y de impunidad, hoy Veracruz enfrenta serios problemas de inseguridad. El robo a casa habitación así como a negocios deriva en delitos concurrentes como son el allanamiento de morada, daños, lesiones, en algunos casos violación e inclusive la muerte; lo anterior lo reflejan los datos arrojados por el último estudio del INEGI.”