Ignacio González / Veracruz
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, adjudicó los socavones registrados últimamente en el centro histórico de la ciudad a la antigüedad de la tubería de drenaje, sin embargo afirmó que se trabaja para solucionarlo.
Reconoció que las tuberías antiguas situadas en el corazón del municipio ya cumplieron su tiempo de vida.
Aseveró que se trabaja en la reparación del colector Zamora, localizado en la avenida que lleva el mismo nombre, sin embargo no pueden extenderse a otros puntos ya que el tránsito vial colapsaría.
“Hemos ido atendiendo por partes, si nosotros empezamos a atender todo el colector de un solo golpe va a haber muchos problemas de vialidad y estamos ahorita atendiendo en diferentes alturas, inclusive ustedes han reportado oportunamente los socavones o las acciones que se han hecho para arreglar el colector de Zamora ya en varias ocasiones”.
-¿Es porque está muy añejo el drenaje en el centro?-
-Efectivamente- respondió.
Aseveró que el tema de los hundimientos en la ciudad se está atendiendo por parte del ayuntamiento.
“Cuando hay superficie de rodamiento en concreto, independientemente de hacer inspecciones uno se da cuenta de que se está haciendo el socavón cuando el concreto se está venciendo pero se están atendiendo, pero se están atendiendo”, indicó.
Sobre los edificios antiguos que están abandonados en el primer cuadro de la ciudad, reiteró que ya están trabajando de la mano con el INAH y Protección Civil para pedir a los dueños que atiendan dichos inmuebles.
“Ya tenemos el levantamiento de cuáles son los que están en riesgo para hacer las recomendaciones a los dueños de los edificios”, indicó.





