Ante las recurrentes ejecuciones registradas en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que esta capital pasa por un momento difícil.
«Lo cierto es que Xalapa pasa por un momento difícil, es recurrente el tema de ejecuciones en la ciudad», dijo al referirse al asesinato de una persona la noche de ayer en la calle Acosta, en el centro de esta capital.
«No conozco al día de hoy cuáles fueron las causas, no conozco la indagatoria de lo que sucedió en la calle Acosta en día de ayer, esperaré hasta tener más datos».
Insistió en que se vuelvan a instalar retenes en los puntos de salida y entradas de la ciudad como parte de las estrategias que el ayuntamiento ha planteado a la Secretaría de Seguridad Pública para atender el aumento de violencia.
«Es precisamente el agente municipal el que nos hablaba sobre la necesidad de reconsiderar que en El Castillo haya una estrategia de vigilancia y poder tener a un retén, no que esté vigilando a los vehículos que transitan, si no que tenga la posibilidad de cercar o identificar a aquellos vehículos relacionados con un hecho delictivo».
Otra de las estrategias planteadas es mejorar en patrullaje en la ciudad.
Zúñiga Martínez destacó que se ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, si bien no es suficiente, dijo que se buscará una nueva reunión con la Secretaría de Seguridad Pública para plantear la preocupación de los habitantes de esta ciudad.
«Debemos de elevar el debate con respecto a cómo podemos mejorar la seguridad pública. No es un tema sencillo, para nada es un tema fácil, pero existe un gran compromiso y una gran necesidad de mejorar las condiciones de atención, de vigilancia y de procuración de justicia».
«No se trata de buscar culpas, si no soluciones, no se trata de repartir responsabilidades, si no de ver de qué manera podemos coadyuvar para que juntos poder mejorar las condiciones de seguridad para todos los xalapeños», agregó.





