Los hijos del ex diputado federal Manuel Wistano Orozco Garza, así como un joven de la familia Ortiz Guraieb y otro más, fueron baleados la madrugada de este domingo por sujetos armados cuando viajaban a bordo del taxi 1854 de la ciudad de Córdoba.
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la mañana sobre la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la comunidad de Buenavista.
De los cuatro jóvenes, uno de ellos está grave dado a que tiene una bala en el abdomen y se encuentra en terapia intensiva, los internaron en sanatorios de Orizaba.
Los dos hermanos son hijos del ex diputado Manuel Orozco y de Laura Escudero hija del ex alcalde de Orizaba Ángel Escudero. Otro baleado es hijo de Juan Manuel Ortiz y Adriana Guraieb, hermana de Ernesto y Carlos Guraieb, dueños de la constructora Olimpo.
Fue a la altura del municipio de Orizaba dónde el taxista ingresó a la colonia Rafael Alvarado donde solicitó el apoyo a los elementos de Seguridad Pública, explicándole a que en el interior viajaban los jóvenes los cuales habían sido agredidos con armas de fuego y presentaban diversas heridas, al lugar arribaron unidades de rescate.
Los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios, uno de ellos al Hospital del IMSS, en dónde quedó internado Juan Manuel O.G.; otros más al Sanatorio Escudero, el cual fue identificado como José Carlos O.E.; otro más al hospital Covadonga identificado como José Eduardo O.G. y otro más como José Ramón A.M., posteriormente familiares trasladan en un vehículo particular a José Carlos O.E.
Cabe señalar que los jóvenes estaban en el antro “Mandalai” ubicado en avenida 11 entre calle 34 y 36 en la ciudad de Córdoba donde armaron pleito con otras personas, quienes se dice, fueron los que se vengaron por la golpiza que le propinaron a un sujeto.
Al ubicarlos, los tripulantes de un vehículo color negro tipo Mazda abordo 4 personas del sexo masculino ordenaron al taxista encendiera la luz interior del vehículo, al acceder el conductor los sujetos sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar, el conductor al ver lo que sucedía imprimió velocidad hasta llegar a Orizaba.




