Afirma funcionaria de la SPC que la entidad ocupa primeros lugares en accidentes por quemaduras en niños

La directora general de capacitación y adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, María Eugenia Laffitte Bretón, aseveró que «el estado de Veracruz se encuentra en los primeros lugares», donde hay más descuidos en los hogares, mismos que provocan accidentes por quemaduras en niños, esto de acuerdo a la Fundación Michou y Mau.

Aunque no ofreció cifras, aseguró que en la entidad los excesos de confianza, orillan a que se presenten accidentes, por lo que es necesario alertar y prevenir a los padres de familia.

«Los lugares más recurrentes para accidentes son la cocina y las sustancias químicas en áreas de baños y lavaderos, el agua caliente en las estufas».

Por ello, explicó que se llevan a cabo dos programas educativos, la Feria Infantil de Protección Civil que es permanente y se realiza en planteles educativos, así como el Escuadrón No te quemes.

«Ya tenemos tres años trayendo este programa educativo que se llama No te quemes y es de la Fundación Michou y Mau para niños quemados».

Abundó que a través de juegos, se les proporciona a los niños información de acciones preventivas, de condiciones de riesgo en escuela y hogares, materiales peligrosos y medidas en caso de incendio, materiales de botiquín básico.

Mientras que en el camión que se encuentra ambientado con diferentes lugares de la casa, se muestran también los riesgos tanto a los niños como a los padres.

Finalmente dijo que hasta el mes de junio se atendió a 6 mil niños, y se espera, señaló que finalice el mes de julio con 7 mil pequeños a quienes se les dio los programas educativos.