El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que el ser humano en ocasiones permite que el mal entre en sus vidas o cae en la tentación.
«Los seres humanos nos creemos de Satanás y sus engaños, y lo que empieza siendo bueno lo hacemos malo o permitimos que el mal entre en nuestras vidas».
En la homilía dominical, aseguró que todos quieren iniciar y hacer bien las cosas, no obstante hay alguien o algo que se entromete y las situaciones ya no son lo mismo.
Y en este sentido dijo, que todos tenemos cizaña, pues somos débiles, no obstante se debe hacer oración para que Dios sane corazones y quite los defectos y aseveró que Dios es justo, bondadoso y paciente con todos los pecadores.
«Todos tenemos trigo y cizaña en nuestro corazón y mente, que el señor nos ilumine que somos débiles pero el espíritu nos guíe y que veamos lo que es perfecto y agradable».
Insistió en que la sexualidad es un don que Dios proporcionó, sin embargo aseguró que los principales educadores son los padres y no las instituciones educativas, por ello exhortó a tener cuidado y a que despierten los católicos y no actuar pasivos ante ciertas situaciones.





