Una orden de aprehensión fue girada en contra del ex alcalde de Zentla, Rafael López Hernández y sus ex colaboradores por el presunto desvío de recursos.
Fuentes oficiales confirmaron que al parecer le dieron el “pitazo” al ex funcionario, quien dejó de ser visto en la zona desde hace varios días al ser notificado de la orden en su contra.
A Rafael López Hernández, también conocido como “El alcalde bailador”, se le responsabiliza de un probable desfalco por más de 11 millones 100 mil pesos tan solo de la cuenta pública 2013.
La Fiscalía Especializada en hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos giró la orden de aprehensión contra el ex alcalde, así como contra Hipólito Mendoza, ex síndico; María Esther Parissi, ex regidora y Miguel Á. Peralta, entonces tesorero municipal.
A los ex integrantes del Cabildo de la administración 2011-2013, se les acusa de abuso de autoridad, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, delitos por los que no alcanzan fianza.
Fue el Órgano de Fiscalización Superior quien determinó que existía un desfalco millonario en la cuenta pública 2013, lo que derivó en la investigación ministerial 139/2014.





