Investiga Fiscalía General del Estado agresión a jóvenes en la zona centro, informa Gobernador

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para conocer el móvil de los hechos que se registraron la madrugada de este domingo donde sujetos armados agredieron a cuatro jóvenes cuando viajaban a bordo de un taxi de Córdoba con rumbo a Orizaba.
Lo anterior lo informó en conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien dijo que esta misma tarde el fiscal Jorge Winckler y el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié arribarán al hospital Covadonga para investigar los hechos pues existen condiciones un poco raras en torno a la agresión, «la Fiscalía del estado inició investigaciones; el fiscal general y el secretario de Seguridad Pública, al terminar esta conferencia se trasladarán a Orizaba para conocer bien a bien lo que sucedió”.
“Sobre lo sucedido en Orizaba, a las 04:50 recibí una llamada para informarme de lo sucedido e inmediato tomamos decisiones, se ha estado investigando; un helicóptero del Gobierno del Estado está en Orizaba en el Hospital Covadonga para trasladar a un joven y el reporte que tenemos es que los 4 no 5 se encuentran estables y la Fiscalía General del Estado inició investigaciones”.
Dijo que la presencia del fiscal y secretario de Seguridad en Orizaba se debe a que existe una serie de puntos que si son muy importantes de precisar para saber en qué condiciones se dio este ataque y porqué se dio este ataque y sancionar a los responsables.
Cabe decir que por la madrugada, fueron baleados los hijos del ex diputado federal Manuel Wistano Orozco Garza así como un joven de la familia Ortiz Guraieb, cuando viajaban a bordo del taxi 1854 de la ciudad de Córdoba
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la mañana sobre la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la comunidad de Buenavista.
De los 4 jóvenes, uno de ellos está grave dado a que tiene una bala en el abdomen y se encuentra en terapia intensiva, los internaron en sanatorios de Orizaba.
Los dos hermanos son hijos del ex diputado Manuel Orozco y de Laura Escudero hija del ex alcalde de Orizaba Ángel Escudero. Otro baleado es hijo de Juan Manuel Ortiz y Adriana Guraieb, hermana de Ernesto y Carlos Guraieb, dueños de la constructora Olimpo.
Los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios, uno de ellos al Hospital del IMSS, en dónde quedó internado Juan Manuel O.G.; otros más al Sanatorio Escudero, el cual fue identificado como José Carlos O.E.; otro más al hospital Covadonga identificado como José Eduardo O.G. y otro más como José Ramón A.M., posteriormente familiares trasladan en un vehículo particular a José Carlos O.E.
Cabe señalar que los jóvenes estaban en el antro “Mandalai” ubicado en avenida 11 entre calle 34 y 36 en la ciudad de Córdoba donde armaron pleito con otras personas, quienes se dice, fueron los que se vengaron por la golpiza que le propinaron a un sujeto.
Al ubicarlos, los tripulantes de un vehículo color negro tipo Mazda abordo 4 personas del sexo masculino ordenaron al taxista encendiera la luz interior del vehículo, al acceder el conductor los sujetos sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar, el conductor al ver lo que sucedía imprimió velocidad hasta llegar a Orizaba.