El director ejecutivo de la Asociación Civil MOTOR, Moviéndonos todos contra el Cáncer, Julio César Ramírez Cisneros, dijo que «la crisis económica que enfrentan las familias, ha hecho que incremente el número de familiares con enfermos de cáncer que buscan ayuda de las asociaciones civiles».
Entrevistado, aseveró que en el caso de esa asociación, se busca ayudar a enfrentar su situación a los pacientes y sus familiares.
«Hemos crecido mucho, hay una relación directa con el Centro Estatal de Cancerología, y realizamos eventos, siempre nos están tomando en cuenta porque hay confianza y transparencia», dijo.
Comentó que es una realidad del país la crisis económica de las familias, situación que se agrava cuando existe un paciente con cáncer.
«Afortunada la mayoría de los programas sociales cubre casi todo esta parte de los traslados, el albergue, la alimentación fuera de casa, todo eso implica un costo y nosotros lo que hacemos es tratamos de ayudar a la mayor medida, y que sea un poco menos esté peregrinar porque salen a las calles a pedir apoyo a la ciudadanía y nosotros afortunadamente estamos organizados y siempre tenemos el apoyo de la gente».
Añadió que tan solo el año pasado brindaron algún tipo de apoyo a mil 800 personas con medicamento, para traslados, o cualquier otra situación.
«Pero ahorita nuestra función principal es que estamos tratando de canalizar toda nuestra energía y fuerza por ejemplo a catéteres intravenosos que no están en ningún programa social, trabajamos más con eventos para niños pero también tenemos eventos exclusivamente para los adultos que también necesitan mucho».





