La vocera del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, advirtió que en la zona centro de la entidad, se registran cada día cinco desapariciones de personas y más de diez en todo el estado.
«En vez de disminuir siguen en aumento las desapariciones, tenemos cinco casos diarios de desapariciones y eso nada más de Veracruz de aquí de la zona centro, pero si nos ponemos a recabar toda la información de todo el estado, rebasan los diez casos diarios».
Entrevistada, señaló que hasta ahora el Gobierno del estado no ha podido detener la violencia y las desapariciones de personas, que en la mayoría de los casos, son forzadas.
«No ha cambiado nada, yo siempre he dicho cambió nada más el partido, pero el gobierno sigue siendo el mismo».
En este sentido, lamentó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha recibido a los familiares de personas desaparecidas y no ha respondido a las solicitudes que le hicieron en una reunión que se llevó a cabo en la Fiscalía hace ya dos meses.
«No nos ha recibido, seguimos esperando que cumpla lo prometido de tener las reuniones cada 45 días, cosa que no ha hecho, esto lo vamos a retomar, pues independientemente de lo que estamos haciendo ahorita que va a hacer a nivel nacional e internacional queremos que es estado trabaje».
Insistió en que las autoridades no han hecho nada para ayudarlos y que incluso a familiares de personas desaparecidas les han perdido información y expedientes.
La vocera del colectivo, dijo además que el 4 de agosto se estarían reuniendo con el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, aunque comentó que se le expondrán los mismos planteamientos que ya se le han hecho en reiteradas ocasiones.





