Disminuye venta de arreglos florales para graduaciones, dice florista

Este año disminuyó la venta de arreglos florales para las graduaciones en Xalapa. De acuerdo a algunos floristas, la venta ambulante en los salones donde se llevaron a cabo influyó determinada mente.

«A comparación de otros años ha bajado mucho la venta de los arreglos. Nos baja mucho la venta a nosotros porque por ejemplo, donde se hacen los eventos se pone gente a vender. Muchos van a las carreras y ahí venden y compran, a nosotros nos afecta eso» dijo la señora Gisela Toledano, locataria del Mercado Jáuregui.

La venta inicia a finales de junio. Este año repuntó un poco la semana pasada, a finales de julio.

«Este es el primer año que nos afectó un poco», esto a pesar de que los precios se mantuvieron entre los 100 y 200 pesos. En los pasillos del mercado se quedaron la mayor parte de estos arreglos.

La tradición para celebrar las graduaciones ha cambiado. Actualmente las personas prefieren las flores naturales que artificiales para celebrar a los egresados, pero en otros casos prefirieron los globos y dulces.

Cuenta que para las graduaciones se acostumbraba regalar ramos de gladiolas envueltos en papel celofán.

«Como los que se les dan todavía a las miss Universo, alargados. De eso, hace como 25 años. Ya no los piden, ya se van más por el arreglo natural o artificial».