Esperan concesionarios que Gobernador publique decreto para convertirse en verificentros

El integrante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, aseveró que a mediados de agosto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría firmar el decreto para que estos lugares pasen a ser verificentros. 

Por lo que consideró que la medida podría darle más garantías al trabajo que desempeñan actualmente en el estado.

«Hemos marcado muy buena comunicación con la Secretaría (de Medio Ambiente). Estamos a la espera que el gobernador tenga a bien sacar el decreto», expresó.

En la entrevista destacó que a diferencia de la administración de Javier Duarte de Ochoa, en la de Yunes Linares sí han recibido los engomados para poder hacer las verificaciones de los vehículos que circulan por la entidad.

Resaltó además que el migrar a vereficentros, los concesionarios deberán realizar la prueba termodinámica y no la estática, que es la que aplican en este momento.

Reiteró que en los seis meses del gobierno de Miyuli, la situación ha dado un cambio «drástico y favorecedor» para alrededor de 200 centros de verificación; aunque expuso que algunos ya cerraron.

Por otra parte, rechazó el procedimiento administrativo por el que atraviesan algunos de los 40 integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, esto ante la Sedema.

Finalmente comentó que a pesar que aún falta voluntad por parte de los conductores, durante el primer semestre de 2017 aumentó el número de conductores que acudieron a realizar la verificación correspondiente.