El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, invitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a trabajar en el tema de seguridad, así como se prestó a presentar pruebas en el caso Duarte, pues advirtió que en el estado sigue habiendo asesinatos, secuestros, ejecuciones, desapariciones y extorsiones.
«Creo que así como tiene el ánimo de ser testigo en un caso tan fuerte para los veracruzanos, como es el caso de Javier Duarte, su esposa y sus colaboradores, y dice que tiene pruebas, pero también le pedimos que tenga pruebas de la seguridad de Veracruz».
En rueda de prensa, sugirió al mandatario estatal, ejecutar una investigación para mejorar la seguridad en Veracruz, tal cual como lo ha hecho en el caso del exgobernador, «porque no también se pone a investigar, le pedimos que investigue él o su gente lo que nos está sucediendo en Veracruz».
Sobre el caso que se lleva en contra de Javier Duarte, consideró que continúa igual, ya que a su consideración sólo se le vinculó a un proceso de investigación, y a que se presenten más pruebas.
Señaló que es necesario que se llamen a todos los involucrados, como en el caso de algunos diputados federales que se han hecho millonarios con el dinero saqueado de las arcas del estado.
«Donde quedaron esos funcionarios, las obras no ejecutadas, toda una red de corrupción y que involucra a muchos que ahora tienen fuero, el caso Duarte es el que más ha lastimado a Veracruz».
Por ello, exigió todo el peso de la ley sobre el exmandatario, pues de no ser así será un mal ejemplo para todos los gobernantes y ciudadanos.





