“Marco Antonio del Toro, lo primero que debería de decir es de dónde le pagan, cuánto le pagan, cómo le pagan”, le respondió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al abogado de Javier Duarte de Ochoa.
Y es que luego de que le dictaran auto de vinculación a proceso al ex mandatario estatal por delincuencia organizada y lavado de dinero, el abogado del Toro indicó que si la Procuraduría General de la República (PGR) toma el testimonio de Yunes Linares, la defensa de Duarte lo interrogará.
A decir del mandatario estatal que no tiene nada de malo que la defensa de Duarte lo interrogue al momento de presentar pruebas.
No obstante, afirmó que le resulta increíble que haya tanta ignorancia sobre la forma en que se desarrolla el nuevo sistema de justicia penal.
-Cuando vaya usted a declarar obviamente en el caso de Duarte, ¿también será sometido a los cuestionamientos?- se le preguntó al mandatario estatal.
-¿Por qué hay tanta ignorancia?, a ver, ¿por qué hay tanta ignorancia?, es increíble, es increíble la ignorancia sobre el tema.
-¿A qué se refiere?
-En general, me refiero a ignorancia sobre el nuevo sistema de justicia penal, a ver, el señor defensor de Duarte, el abogado Marco Antonio del Toro, que lo primero que debería de decir es de dónde le pagan, cuánto le pagan, cómo le pagan, porque evidentemente le paga Duarte con el dinero que se robó de los veracruzanos, no le paga Duarte con dinero lícito, este señor lo que ha dicho y tiene razón, es que cuando yo comparezca como testigo él me podrá preguntar respecto al testimonio que yo rinda, respecto a las pruebas que yo aporte y eso no tiene nada de malo, eso así es.
Afirmó que el ser interrogado por la defensa de Duarte le dará oportunidad de aportar más elementos.





