Vende caro su amor el Verde: ya tiene “precandidato presidencial”

Para nada fue casual el “destape” del coordinador de los senadores del Partido Verde, Carlos Alberto Puente, como supuesto precandidato a la Presidencia de la República.

Con eso de que últimamente en el partido del tucán han comenzado a creer que de veras las pueden solos y mantener su registro sin depender de su sempiterna alianza electoral con el PRI, se la van a hacer bastante cansada al tricolor de cara a la elección presidencial.

No hay que olvidar que de acuerdo con varias encuestas recientes, como la de Reforma de esta semana, el PRI se cae al tercer lugar de las preferencias, lo que prendió todas las alarmas posibles en el otrora partido aplanadora.

La posibilidad de que el Verde se vaya solo implica que esos votos se los arrebate al PRI, que es el partido con el que tiene identificación. Así que el “destape” de Puente lleva jiribilla.

Y la jiribilla es doble si se toma en cuenta que el encargado del destape fue el presidente del Senado, Pablo Escudero, quien es, ni más ni menos, que yerno de Manlio Fabio Beltrones.

O lo que es lo mismo. Cuando los peñistas despertaron, el dinosaurio todavía estaba en el PRI. Y en el PVEM.