A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el pasado domingo la primera región naval rescató a once personas que se encontraban a la deriva frente a la playa Mocambo, en Boca del Río.
Dos de los auxiliados eran originarios de Argentina, segun detallaron en el informe. El rescate se llevó a cabo luego de una llamada de auxilio que informaba que una embarcación menor nombrsda «Yade» estaba siendo arrastrada por la corriente pues el motor se quedó si propulsión.
«Por lo anterior, la Primera Región Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora de la Armada de México con el fin de proporcionar el apoyo necesario y salvaguardar la vida humana en la mar; trasladando a los tripulantes y su embarcación al muelle de prestadores de servicios de Boca del Rio, Veracruz, por encontrarse en buen estado de salud, no fue necesaria su atención médica», señala el comunicado.
«Es importante mencionar que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera a partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto próximo, se implementa en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano pacifico, la “Operación Salvavidas Verano 2017”. Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar», agrega el documento.





