Pide alcalde de Xalapa que Federación y estado resuelvan tema de inseguridad

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez insistió en que es necesario coordinar directamente las estrategias de seguridad para esta capital con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para frenar la ola de violencia que sigue afectando a la población.

«Vamos a coadyuvar con el gobierno del estado. Me parece que es fundamental que podamos tener la vinculación directa con el señor gobernador y ver de qué manera podemos sumarnos».

Zúñiga Martínez dijo que es el más interesado en que los gobiernos estatal y federal pudieran resolver este problema que enluta a cada vez más familias de esta ciudad.

«Yo sería el más interesado en que el gobernador, el Gobierno Federal pudieran resolver el tema de seguridad en Xalapa, lo digo sin otro tipo de miramiento ni político ni partidista, al contrario, lo que queremos es que le vaya bien a la ciudad y lo que nos duele es ver como hay un incremento en algunos delitos en Xalapa que deben ser frenados».

«No se trata de números se trata de personas, personas con familias, personas que no merecen ni siquiera aquellas que estén vinculadas con la delincuencia tampoco merecen caer abatidos en las calles xalapeñas, no se tiene que regar sangre. Se tiene que llevar al ejercicio y consecuencias de la justicia a quien haya violentado la ley».

Insistió en que «la tarea de Seguridad Pública es una tarea de todos, no tan solo de gobierno, de toda la sociedad. Debemos de unirnos todos».

Cuestionado sobre las demandas de diferentes sectores políticos y sociales sobre la inseguridad en Xalapa, el presidente municipal Insistió en que se deben «dejar las grillas a un lado, las diferencias partidistas a un lado».

«Ya no se trata de hablar de Morena, del PAN, del PRI, se trata de ponernos a chambear quienes tenemos una responsabilidad de servicio a la gente, quienes tenemos una responsabilidad de representación popular. Lo que la gente nos está exigiendo son resultados, no son promociones. Estamos cerca de lo electoral, pero no debe eso distraernos ni un solo segundo de lo que es nuestra responsabilidad directa».