Señala alcalde electo de Zongolica que INE no le notificó sobre rebase en gastos de campaña

El alcalde electo del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, rechazó que haya rebasado los topes de gastos de campaña en 124 por ciento en las elecciones pasadas, según se diera a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que aseguró, que el INE no le notificó nada al respecto, y añadió que cuando estuvo enterado de esta situación, se ingresó a revisión los gastos de campaña pues no se había tomado en cuenta documentación que se había enviado en su momento al Organismo electoral.

«Absolutamente no, no existió tal, de hecho el INE a ni no me notificó absolutamente nada, justamente porque cuando conocimos del caso, metimos a revisión nuestros gastos de campaña y mañosamente no habían tomado en cuenta documentación que nosotros habíamos mandado al INE».

Asimismo, agregó que el INE tomó en cuenta el costo de pago a los representantes de casilla por mil 700 pesos cada uno, y al ir en coalición con el partido de Acción Nacional, la estructura arrojó más de 500 mil pesos, lo cual añadió, no fue así.

«Fue una mala jugada del INE, por los intereses que hay, pues le pisamos los callos a mucha gente, fui contra un candidato del sistema muy fuerte y no querían que ganaramos, hablo de todos los partidos incluyendo el mío».

El alcalde electo, indicó que se adelantaron a proporcionarle el informe al INE Nacional, ya que que el organismo en Veracruz, no se los tomó en cuenta.

Del mismo modo, aseguró que su partido, el PRD no le dio recursos para llevar a cabo su campaña, por lo que se efectuó con dinero propio, mismo que fue de alrededor de 120 mil pesos, por lo que la estructura fue austera.

En otro tema, denunció que existen unas 4 obras inconclusas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que se llevó a cabo en la pasada administración, así como algunas otras de Conagua.

Abundó que entre éstas se encuentra la de la carretera Zongolica-Tequila, que ascendió a los 55 millones de pesos, que fue realizada apenas hace un año y actualmente está destruida.