Sistema educativo nacional “encierra mucha perversidad”, señala AC

René Olivares, presidente de “Comunidad Familia y Cultura A.C”, señaló que el actual sistema educativo nacional “encierra mucha perversidad”, porque a los niños en etapa preescolar se les fomenta a través de los libros de texto que elijan entre ser heterosexuales, homosexuales, lesbianas o travestis.
En rueda de prensa, criticó que se promueva la educación sexual a los infantes, pues señaló que de esa manera se les invita a que practiquen las relaciones desde temprana edad.
“El tema tiene que ver con valores y principios, el sistema de educación pública o lo que se legisló en favor de la educación para enseñarle a los niños la educación sexual automáticamente encierra mucha perversidad”.
“Si nosotros analizamos los libros de texto que se supone que están proponiéndose en la actualidad para el sistema de educación desde el sistema preescolar, nosotros encontramos por ejemplo que a los niños les están enseñando cómo tener relaciones sexuales”, refirió.
Incluso dijo que mediante los libros de texto, los alumnos tienen oportunidad de conocer más de una treintena de formas de diversidad sexual, para que elijan entre ser heterosexuales, homosexuales, lesbianas o travestis.
Calificó como un “sistema antivalores” al reciente esquema educativo que impulsó el Gobierno Federal.
“Les están enseñando de tener por lo menos 32 formas de diversidad sexual, 32 formas de elección para que ellos elijan desde pequeños y creo que esto es un sistema antivalores, o sea, yo no le puedo decir a mi niña que tiene 3 años, a ver, tú no eres niña, ahora sí que va a pasar el tiempo y en uno o dos años tú vas a definir qué quieres ser, si eres homosexual, si eres lesbiana, si eres heterosexual, si eres travesti y o sea, hay 32 modalidades que están escritos y suscritos en los libros de educación y creo que ahí es donde se genera el problema del sistema antivalores”.
En otro orden de ideas, precisó que la postura de “Comunidad Familia y Cultura A.C.”, es a favor de la vida y rechazo al aborto.
“Creo también que las mujeres tienen derecho sobre su propio cuerpo, pero no tienen derecho sobre el cuerpo de un producto como se llama clínicamente, que finalmente decidieron o eligieron concebir, o sea, vuelvo a reiterar, aquí el tema es un tema de valores y creo que debemos regresar al principio de los principios”.
En rueda de prensa, señaló que se trata de una práctica que atenta contra la vida, no solo del producto sino también de la mujer.
Criticó que en la Cámara de Diputados se pretenda aprobar la interrupción del embarazo a partir de las 24 semanas (seis meses) de gestión, es decir el doble de lo autorizado desde hace diez años en la Ciudad de México.
Sin embargo, reconoció que en casos específicos de mujeres víctimas de violación y cuando el producto corre el riesgo de nacer con alguna malformación, el aborto si debe realizarse.
Por su parte, a través de un punto de vista médico, la ginecóloga Rocío Crespo Alvarado mencionó que incluso después de los tres meses de gestación (12 semanas), el riesgo de muerte materna es mayor por la alta probabilidad de hemorragia.
“Si una paciente es violada o tiene malformaciones, tenemos estudios antes de la semana 12 para poder determinar que hay una malformación o fue producto de una violación y poder realizar el aborto, pero después de la semana 12 las implicaciones hacia la madre y el riesgo de muerte materna es mucho más alto”.
La agrupación se mostró a favor de que los padres de familia promuevan valores entre los hijos para evitar que en un futuro consideren al aborto como una alternativa.