Telefonistas se manifiestan en Plaza Lerdo de Xalapa

Integrantes del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Xalapa, se manifestaron en Plaza Lerdo, pues acusaron que el gobierno federal a través del Instituto Federal de Comunicaciones (Ifetel), está obligando a la empresa a dividirse estructuralmente.

«Estamos en contra de las decisiones que quiere tomar el Gobierno por medio de Ifetel, que está obligando a la empresa a dividirse estructuralmente».

En voz de los quejosos, el secretario general de la sección 17, Jorge Antonio Escalante Lopez, señaló que esta situación lacera el contrato colectivo, beneficios así como los derechos de unos 500 trabajadores en Xalapa y unos 2 mil 500 en todo el estado.

«Sentimos que no es pareja la cosa, esas medidas no son simétricas sino asimétricas, dado que para la competencia siempre se les dan facilidades en su proceder».

Y es que advirtió que las empresas extranjeras o aquellas que compiten con Teléfonos de México (Telmex), no invierten en infraestructura ni tampoco se les exige tanto como a la empresa mexicana.

«Todo lo hace Teléfonos de México, a Telmex siempre le ponen ciertos requisitos y se cumplen al cien por ciento ante el Ifetel y una vez que se cumplen nos aplican otras y viene siendo un cuento de nunca acabar y ahora que intentan dividir a la empresa es algo que nos perjudica».

Asimismo, indicó que el Gobierno Federal con estas artimañas, trata de debilitar a este sindicato que tiene fuerte presencia a nivel nacional.

«Tenemos emplazamiento a huelga este 25 de septiembre, para defender nuestro contrato y bienestar de los trabajadores, la movilización es a nivel nacional, hoy es Veracruz y Oaxaca, pero en la lucha de nuestros derechos sin afectar a los clientes».