Asegura Alberto Silva que aportará “pruebas concluyentes” ante señalamientos de la FGE

El diputado federal Alberto Silva Ramos reiteró que probará su inocencia ante las acusaciones que formuló la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, por el presunto desvío de recursos cuando ocupó la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Y es que al arribar a la dependencia ministerial, afirmó que aportará “pruebas concluyentes” para defenderse.

En la entrevista, destacó que cuenta con el respaldo no solo de su partido, sino de la ley, por lo que confió en salir limpio del proceso en su contra.

“Hay un proceso abierto y vamos a agotarlo con todas las pruebas, yo tengo y siento el respaldo de ni partido,de mi bancada y sobre todo de la ley que es la que me ampara finalmente”, mencionó ante los señalamientos del desvío de al menos mil 500 millones de pesos en su paso por la CGCS.

Silva Ramos rechazó que haya participado en la creación de empresas “fantasma” o el desvío de recursos públicos a través de éstas, destacando que a nivel federal no existe investigación alguna al respecto.

“Estamos seguros que no hemos cometido ningún ilícito, pero estamos a la orden de la autoridad, con plena confianza de que debe imponerse la ley hoy y siempre”, refrendó a los reporteros.

No consideró que la acción de la FGE se trate de una persecución en su contra y en cambio expuso que la ley debe aplicarse sin distingos de ningún tipo.

Asimismo precisó que no ha sido notificado sobre la solicitud de juicio de procedencia en su contra presentada ante el Congreso Federal, aunque dejó claro que acudirá ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados si es requerido.