Comparecerá MAYL el 6 de agosto como testigo en el caso Duarte

El próximo 6 de agosto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comparecerá como testigo en el caso que se lleva del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, explicó que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR), o bien, agentes del Ministerio Público vendrían al estado el domingo 6 de agosto por la tarde.

«De este domingo en ocho, es el domingo 6 de agosto y vendrán a Veracruz agentes del Ministerio Público o yo acudiré a la PGR en domingo por la tarde».

Abundó que en esta comparecencia será cuando entregue todas las pruebas que aseguró tener en su poder, con el fin de que sean útiles y el exmandatario pague por los delitos que se le imputan, entre ellos delincuencia organizada y desvío de recursos.

«Entregaré todas las pruebas que tengo en mi poder que serán muy útiles para hacer justicia a los veracruzanos y para lograr que se recuperen bienes qué es lo que todo Veracruz demanda».

Indicó, que su comparecencia, es un acto de responsabilidad y además las aportaciones que proporcione, podrían ampliar los alcances de la investigación que se lleva a cabo en contra de Javier Duarte.

«Sin que nadie me lo pidiera salí, ofrecí ser testigo para ofrecer pruebas que tengo en mi poder y que pueden ser útiles en este proceso para escribir algunos temas y para ampliar los alcances de la investigación que se lleva a cabo, este ofrecimiento como testigo fue de inmediato aceptado».

Sobre ese tema, finalmente añadió que su participación sería en el transcurso de la tarde de ese domingo, para no dar pie a las críticas.

«Comparecer en domingo por la tarde para que nadie diga que estoy usando mi tiempo en el tema de Javier Duarte, que estaría ocupado porque los veracruzanos demandan que se haga justicia».