El subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, rechazó que el problema de inseguridad que actualmente enfrenta el estado de Veracruz, esté afectando el turismo en esta época vacacional.
«Afectan las noticias que se dan, es cierto que hay muchos lugares, muchos municipios estos hechos pero se están atacando, no nos estamos sentando y espero que esto vaya disminuyendo».
No obstante, informó que los hoteles alcanzan un 75 por ciento de ocupación, aunque el reporte oficial dijo se dará a conocer en un lapso de dos semanas.
Reconoció que hay todavía pendientes para atraer a los visitantes, como el mejoramiento de las carreteras y la señalización.
En otro tema, dijo que la dependencia investiga el destino de casi 4 mil millones de pesos por concepto de la recaudación del impuesto al hospedaje durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Indicó que aún no se conoce el destino que le dieron a estos recursos, mismos que tuvieron que ser usados para la promoción turística del estado.
«No se puede dar carpetazo, se está investigando porque es demasiado lo que quedó afectado el estado, no solo en ese rubro sino en todos».
Por lo anterior, exhortó a los empresarios a confiar en el regreso de este impuesto, «si no se aplicó como debiera en el sexenio pasado, les daremos la oportunidad (a los empresarios) de que estén presentes cuando se apliquen».
Finalmente precisó que se ha trabajado sin recurso, pero con voluntad y esfuerzo para lograr la inversión y promoción turística de Veracruz.





