Falsa alarma de policías federales emboscados genera fuerte movilización en la Orizaba-Córdoba

El reporte de una supuesta emboscada a elementos de la Policía Federal, provocó una fuerte movilización de militares, efectivos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, hechos que se registraron en la autopista tramo Orizaba-Córdoba.
Todo fue un falsa alarma, pero se trató de una persecución de un tráiler que minutos antes habían robado sobre la misma carretera, sin darse detonaciones.
Al 911 reportaron una balacera y persecución entre federales y delincuentes y que los sujetos armados emboscaron a policías federales en la autopista tramo Jalapilla-Escamela y luego en Orizaba-Córdoba.
Esto provocó una impresionante movilización de otras patrullas de la Policía Federal, Seguridad Pública Fuerza Civil y Sedena, provocando pánico y zozobra en conductores que circulaban en ese tramo carretero.
Minutos más tarde, elementos de la policía municipal de Orizaba en espectacular persecución capturaron a dos presuntos asalta-tráileres y recuperaron un tracto camión cuando llegaba a la avenida 7 de la colonia Rafael Alvarado.
Sin embargo, el chofer de la unidad, de nombre Eduardo Jesús Bartolo, con domicilio en Privada de Allende número 759, de la ciudad de Puebla, no aparece.
Los detenidos son Hugo Martínez Alvarado, de 28 años de edad, con domicilio en Avenida 11, de la localidad de la Patrona, municipio de Amatlán y Manuel Méndez Rivera, de 23 años, vecino de la congregación de San José Jalapilla.
Se trata de un tráiler Freightliner, color blanco, placas 923-DN-5 razón social transportes “BISE” que fue robado en la autopista tramo Esperanza-Orizaba.
A través de las cámaras de video vigilancia instaladas en lugares estratégicos la ciudad, el tracto camión fue detectado entrando a Pluviosilla por la prolongación de Oriente 6.
De inmediato los preventivos implementaron un operativo de búsqueda en la zona, ubicando la unidad en la avenida 7 de la colonia Rafael Alvarado, marcándole el alto al conductor.
El chofer que conducía el tráiler, al verse descubierto aceleró, iniciándose espectacular persecución.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.