El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su administración podría pagar la deuda que se tiene con la Universidad Veracruzana (UV) con bienes inmuebles.
“Sí he comentado con la rectora que el Gobierno pague a la Universidad con bienes inmuebles, como un gimnasio que está dentro de la zona Universitaria, que es usado por los universitarios y no tiene ningún sentido que siga siendo del Gobierno si se puede aplicar al pago de la deuda”.
En rueda de prensa, abundó que entre el catálogo de bienes, está un gimnasio que se encuentra dentro de la zona universitaria y que actualmente es propiedad del Gobierno del estado.
Sin embargo sostuvo, que se está analizando esta forma de pago y otras opciones, con la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
En rueda de prensa, señaló que se buscará que continúen las negociaciones para el pago de los mil millones de pesos que quedó a deber el Gobierno anterior, esto en coordinación con el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini.
El mandatario insistió en que su Gobierno ha pagado puntualmente a la Universidad lo marcado por la ley y resaltó que no se trata de un apoyo, sino de un derecho que tienen los estudiantes.
“El gobierno del Estado ha pagado puntualmente a la universidad lo que debe recibir de acuerdo con la ley, no es un apoyo es un derecho de la universidad, cobra una cantidad importante para aplicarla en beneficios de los jóvenes”.