La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) organizó junto a otras dependencias un simulacro de activación del plan regional de contingencias para derrame de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes en playas del puerto de Veracruz.
Se dio a conocer que el propósito de la actividad fue el de analizar la capacidad de respuesta de los mandos adscritos y del organismo de Coordinación Regional.
Es por ello que el bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de la avenida Mariano Abasolo a Agustín de Iturbide.
El simulacro de Activación del Plan Regional de Contingencias (PRC), tuvo como escenario principal el área de fondeadero cercana a la Isla de Sacrificios y la playa Regatas.
Además de la Semar, también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Economía (SE); Educación Pública (SEP); Comunicaciones y Transportes (SCT); Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Salud (SS); Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA); Petróleos Mexicanos (PEMEX); Aduana Marítima; Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PSNAV) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).





