Ante las descalificaciones de diputados locales y de la dirigencia estatal del PRI en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, respaldó la permanencia del funcionario estatal y advirtió que la exigencia de renuncia es una acción meramente mediática.
“Realmente el gobierno y la parte de seguridad están haciendo su trabajo y nosotros debemos de hacer lo nuestro, lo que pediría es que los diputados tenemos la obligación de coordinarnos con el objetivo para ver cómo coadyuvamos y podemos a través de leyes generar mejores condiciones para combatir la inseguridad en el estado.”
Hernández Hernández, consideró que Téllez Marie “ha hecho un buen trabajo, hace lo que está a su alcance, lo que realmente se necesita hacer y que la inseguridad está así es porque nos dejaron un estado sumido en la corrupción, pero el secretario de Seguridad está haciendo su trabajo”.
Si un nuevo titular de la SSP “garantizará que habrá un cambio radical, estoy seguro que el gobernador ya habría tomado esa decisión y si no lo ha tomado toda vez que el combate a la inseguridad no es un tema fácil y se hace todo lo que está a su alcance”.
Cabe recordar que durante su comparecencia ante la Comisión del Seguridad Pública, el pasado miércoles, el funcionario protagonizó un discusión con el diputado Ernesto Cuevas Hernández, en la que reveló que en una ocasión fue detenido en un operativo de alcoholimetría en un “estado inconveniente” (ebrio), abandonando la unidad en la que se desplazaba.
Por cuanto hace a Basilio Picazo Pérez, el secretario señaló que éste le pidió el favor que no se le decomisara la madera que fue localizada en un camión porque excedía el peso permitido y que aparentemente era de su hermano y alcalde de Coyutla, Benito Picazo Pérez. Favores que mencionó, le han pedido y concedido en varias ocasiones.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó enérgicamente su desaprobación a la conducta tomada el Secretario de Seguridad Pública al enfrentarse públicamente con los diputados.




