Verificentros no han recibido orden de Sedema para cobrar multas o condonar retrasos, informa gerente

Los verificentros no están aplicando multas a automovilistas con retrasos en este trámite, pero tampoco están regularizándolos, José Luis Solano Carrera, gerente de verificentro en Veracruz , explicó que debido a la falta de información por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, únicamente están realizando las verificaciones de la temporada, es decir a autos con placas que terminen en 5 y 6 como marca el calendario, siempre y cuando estén al corriente.
“Desconocemos si la Secretaría de Medio Ambiente vaya a extender todavía la condonación del primer semetre, por el momento el verificentro no tiene la autoridad para hacer el cobro de una multa, únicamente aquí en el verificentro se cobra el costo de la verificación del periodo actual”.

Señaló que si bien el pasado 15 de julio concluyó el plazo que las autoridades dieron a los automovilistas con retrasos para realizar la verificación condonando las multas, a unos días de concluir el mes, los concesionarios no han recibido ninguna información oficial por parte de las autoridades ambientales.
 Desconocen hasta el momento, hasta cuándo podrán realizar nuevamente regularizaciones en la verificación vehicular y si estas tendrán multas o seguirán condonándolas. Mientras lo que resta de julio y el mes de agosto verificarán únicamente a los autos con placas que terminen en 5 y 6, hasta nuevo aviso.
Finalmente señaló que desde el 15 de julio, el número de automovilistas que acuden a verificar sus vehículos bajo hasta en un 90 por ciento, situación que ha afectado a estos centros, que llegan a atender hasta uno o dos autos por día.