En su visita al estado de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que para construir un país de paz, equidad y legalidad, se debe desterrar la violencia, la desigualdad y la injusticia.
Al tomar la palabra en el marco de la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, el mandatario federal reconoció que aun falta mucho por hacer para alcanzar el México que todos quieren.
«Debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad».
Resaltó que en el proceso de construcción, México necesita de las Fuerzas Armadas.
«En la construcción de este México los marinos y todas las fuerzas armadas son pirzas fundamentales, ustedes son, en toda la extensión de la palabra los defensores del nuevo México».
Afirmó que desde Gobierno Federal, en un esfuerzo compartido con el pueblo de México, se trabaja para que los jóvenes de hoy se conviertan en los adultos exitosos del mañana.
«Nada de esto es fortuito, la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos. Claro que la tarea aun no está terminada, hemos puesto las bases sobre las que se exigirá el México moderno y exitoso que todos queremos, pero aun queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose».
Indicó que el cambio debe llegar a cada entidad y a cada municipio de la República Mexicana.
En su mensaje dirigido a los 169 cadetes egresados, Peña Nieto comentó que el México de 2012, fecha en la que los jóvenes ingresaron a la naval, es distinto al de hoy.
Resaltó que en estos años se impulsó un modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles y que tiene como objetivo dotar de todas las herramientas a los estudiantes mexicanos y de esa manera estén mejor preparados.
Indicó que los frutos de la transformación se verán con el paso de los años.





