El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, dio a conocer que están en proceso de reactivar el parque industrial Bruno Pagliai en Veracruz, pues señaló que actualmente el deterioro de esta zona es evidente por el nulo mantenimiento que se le ha brindado, generado por la falta de recursos.
«Las pocas cuotas que se cobraban, nadie sabe realmente en que se empleaban, si tu vas el día de hoy al parque industrial, vas a ver que es un parque que ha estado en el olvido», señaló.
Y es que comentó que las empresas instaladas en este parque industrial, adeudan cerca de 26 millones de pesos en cuotas de mantenimiento, por lo que es necesario que los industriales reanuden nuevamente estos pagos para iniciar con el mantenimiento de la zona.
«Yo me atrevería a decir que más de 300 empresas mantienen un adeudo, de un total de aproximadamente 360 empresas posiblemente», dijo.
Los adeudos se comenzaron a generar desde hace ya varios años, sin embargo aseguró que los empresarios han mostrado disposición para aportar nuevamente estas cuotas para la reactivación de la ciudad industrial.
Mencionó que ya hay empresas internacionales interesadas en instalarse en el parque industrial, por lo que esperan que próximamente se reactive esta zona industrial.





