La iglesia evangélica se sumó a la postura de la Arquidiócesis de Xalapa de estar en contra de la despenalización del aborto en Veracruz, donde este jueves el congreso local dio entrada a la reforma al Código Penal donde se establece la decisión de la mujer de elegir su maternidad.
El secretario de la Asociación Ministerial Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que pedirán a Dios que interceda a favor de los diputados “vamos a pedir a Dios que interceda, que los guíe y sobre todo sabiduría, porque no sirven para nada. Está demostrado que cada cámara está al servicio del ejecutivo y dirigen a la minoría, a sus propios intereses económicos y políticos, menos a la mayoría de los ciudadanos”.
Estamos, dijo, totalmente en contra de la propuesta “reprobamos el aborto, solo en casos muy extremos que decida la mujer cuando sea violada o exista alguna malformación, pero nosotros como iglesia evangélica siempre vamos a aconsejar no abortar”.
El Congreso del Estado dio entrada este jueves a la iniciativa presentada por diputados de diversas fracciones parlamentarias para permitir el aborto en Veracruz, esto mediante reformas a los artículos 149, 150 y 154 todos del Código Penal Local.
Con la modificación a la referida normatividad, se definiría al aborto como la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, a diferencia de la actual redacción que lo define independientemente de la etapa en la que se produzca.




