Estado debe garantizar la defensa de la vida, señalan evangélicos

El presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró que los diputados del Congreso Local, sólo quieren “levantar una cortina de humo” al presentar iniciativas como la que busca despenalizar el aborto en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación, pues con esto intentan tapar su nula productividad.

“Que propongan otro tipo de leyes que beneficien más a los ciudadanos, que no se distraigan y que no sirvan de distractores, ni de cortinas de humo por la incapacidad y la poca productividad que han tenido, casi nula en el Congreso del Estado y en base a ello quieran levantar cortinas de humo queriendo reformar artículos que ni son necesarios ni los aprobamos”.

En rueda de prensa, aseguró que la iniciativa que busca reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, se contrapone con lo que actualmente dice el artículo 4o. de la Constitución de Veracruz, que el estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

“Nos oponemos tajantemente a la reforma de ley del aborto, estamos en contra de que se legalice el aborto, el artículo 4o. defiende la vida desde el vientre de la madre hasta la muerte natural y el Estado debe garantizar la defensa de la vida, ese artículo echa abajo la iniciativa”.

Pidió a los legisladores, que si la iniciativa se somete al Pleno, voten en contra, pues insistió en que deben de ver por el beneficio de los veracruzanos.

Asimismo, exhortó a los cristianos y a las organizaciones civiles, religiosas y padres de familia que se opongan a la iniciativa, acudan el día de mañana al Congreso Local para manifestar su inconformidad y hablar con los distintos grupos parlamentarios.

“No sólo es algo espiritual, esto tiene sustento juridico y psicológico, no somos ignorantes del tema, hemos hecho foros y es importante que a los indefensos se les cuide y en el caso de una violación o malformación se debe de dialogar y analizar si se toma la decisión del aborto, nosotros no lo aprobamos, hablamos con las mujeres pero no las criminalizamos”.

Por otro lado, lamentó que se haya aprobado la iniciativa que legaliza actividades como las peleas de gallos y la tauromaquia, ya que son seres que merecen vivir y no sufrir maltratos.